Acerca de


La fotografía digital ha conseguido inundar de imágenes nuestra vida cotidiana hasta llegar al punto de convertirse en una nueva forma de comunicación. El desarrollo de cámaras cada más asequibles y las nuevas tecnologías han conseguido simplificar los procesos fotográficos pasando por alto los conocimientos centenarios que llevaron a la fotografía a crecer hasta convertirla en un arte.

Desde sus inicios, la fotografía centró sus esfuerzos en poder fijar la luz sobre materiales sensibles. Una vez conseguido este milagro químico los artistas comenzaron a explorar las posibilidades técnicas y estéticas de este nuevo medio. Toda esta información, que surge de la reflexión de los fotógrafos y pensadores de la imagen, nos ayuda comprender su evolución a través del tiempo y adaptarla a nuestros días.
Diapo35mm busca el renacimiento de la fotografía basado en estos conocimientos históricos para desarrollar proyectos fotográficos innovadores.

El objetivo del Centro es el de transitar por los caminos del arte, para que la fotografía no se considere simplemente una forma objetiva de representar la realidad sino una forma creativa de expresión. Para alcanzar esta meta se desarrollarán actividades que irán desde exposiciones, concursos fotográficos, cursos y talleres que servirán para ampliar la oferta cultural existente en el mercado.