21/5/12

Grandes fotógrafos de la historia

Will McBride (1931 - )
Will McBride estudió primero Historia de Arte en Nueva York. Paralelamente recibió una formación como oficial del ejército, lo que le llevaría a Wurzburgo en 1953. Aunque ya se había ocupado de la fotografía en el transcurso de sus estudios, fue en Alemania donde McBride comenzó a apreciar esa actividad como medio de expresión autónomo. Su primer tema fue la vida de los soldados en los cuarteles de Wurzburgo. En 1956, se instaló como fotógrafo independiente en Berlín, desde donde envió reportajes fotográficos a revistas como LIFE, Stern, Quick y sobre todo twen.
La evolución de su fotografía en los años 60 lo convirtió en uno de los más importantes cronistas de la vida social y política de la República Federal de Alemania de aquella época, especialmente a confrontarse con los acontecimientos públicos: también ofrecía en muchos de sus trabajos una mirada en los aspectos más íntimos de la vida humana.
Para él, la fotografía fue siempre un sinónimo de la confrontación con las cosas y los seres humanos, captando el movimiento continuo de la existencia. Esa concepción no es ajena al hecho de que, en un estilo característico de su trabajo, haya narrado sus historias en forma de ensayos fotográficos, como secuencias o series de imágenes. McBride se instaló en Toscana en 1972, continuando allí su actividad fotográfica. En 1980 retornó a Alemania, para reanudar su trabajo en el campo de la pintura y la escultura.


Kristof killed by T.V. 1969

Barbara and Will. 1963

Barbara in our bed. 1959

Boy and war veteran in a crowd. 1956

Butcher boy with birds. 1957

Ricky smoking in bed. 1985

Romy in Paris. 1964

Study of Mathias. 1970

Two hands with a leaf. 1970

Uli in locker. 1978

No hay comentarios: