Bill Brandt (1904 - 1983)
Bill Brandt comenzó a interesarse por la fotografía a mediados de los años 20 durante una permanencia en Viena. En 1929 se trasladó a París, donde trabajó 3 meses como asistente de Man Ray. Fue allí donde Brandt descubrió el arte y las películas surrealistas. En 1931 retornó a Londres y hasta 1935 realizó como fotógrafo independiente reportajes documentales sobre la vida social de los ingleses, publicadas en 1936 bajo el título "Los ingleses en su casa". Dos años más tarde, en 1938, su álbum fotográfico "Una noche en Londres" se convirtió en el equivalente inglés del celebre libro de Brasaï "París de noche", que data de 1932. Durante la crisis económica, Brandt hizo reportajes sobre la vida de las ciudades industriales inglesas. En el transcurso de la guerra, un encargo del Ministerio del Interior lo llevó a Londres donde plasmó escenas fantasmagóricas de las calles desiertas durante los ataques aéreos.
Mientras que el Brandt de los años 30 se ocupaba especialmente de temas sociales, de escenas urbanas y de arquitectura, el de los 40 se concentra cada vez más en el retrato, un género que lo hizo famoso. Su público se componía principalmente de artistas y de hombres de letras, a los cuales se agregaban ocasionalmente hombres de negocios y políticos. El otro tema al cual se consagró entre 1945 y 1950 fue el paisaje inglés.
Estimulado por los experimentos con el gran angular, Brandt descubrió a mediados de los años 40 la fotografía de desnudo y las perspectivas deformantes. Sus desnudos se concentraban generalmente en un detalle o fragmento del cuerpo femenino. Los espacios elegantemente amueblados y con perspectivas un tanto deformadas donde Brandt colocaba a sus modelos aportaban a esas escenas un carácter misterioso y surreal.
Rene Magritte with his picture The Great War. 1966
CCNY Basketball Rally. 1950
Coal Searcher Going Home to Jarrow. 1937
Dylan Thomas. 1941
East Sussex Coast. 1957
Francis Bacon. 1963
Michel Dever. 1945
Nude, Holding Mirror And Gazing Into It. 1970
Portrait of a Young Girl, Eaton Place, London. 1955
Stonehenge. 1947
Window in Osborn Street. 1931-35
Hands on the beach. 1959
Nude. 1951
No hay comentarios:
Publicar un comentario