16/7/12

Grandes fotógrafos de la historia

Marta Hoepffner (1912 - 2000)
En su juventud, Marta Hoepffner se interesaba por las ciencias naturales. Los primeros estímulos artísticos los recibió de Hugo Ball, uno de sus parientes cercanos. Después del traslado de sus padres a Francfort del Meno, en 1928, Marta Hoepffner trabajó como oficinista para financiar sus estudios. Concurrió durante un semestre a la Escuela de Artes Decorativas de Offenbach, y seguidamente comenzó sus estudios de pintura, artes gráficas y fotografía en la Escuela de Bellas Artes de Francfort. En el año 1914, decide abrir su propio estudio, donde se dedicó, paralelamente a su trabajo profesional y a los experimentos fotográficos como el fotomontaje y los fotogramas abstractos.
A causa de la destrucción de su estudio, en 1944, decidió trasladarse a Hofheim. Allí surgieron sus primeras imágenes por interferencia, con luz polarizada. Un gran número de sus fotografías se remiten a los principios de composición de artistas contemporáneos, como Giorgio Morandi o Vasili Kandinsky.
Fundó con su hermana la Escuela Privada de Fotografía Marta Hoepffner, cuyo programa comprendía también los aspectos teóricos, y se orientaba según los principios de la Bauhaus.


Nude. 1940


Traum. 1935

Fantasia. 1939

Kalla. 1938

Nude. 1940

Solarization. 1950

Autoportrait. 1941

No hay comentarios: